Somos indisciplinados – Café charlado #7

Somos indisciplinados – Café charlado #7

Ser disciplinado – Café charlado – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

En redes sociales les hemos contado que somos un par de abuelos madrugadores por lo que siempre nos dicen que quieren tener esa disciplina que nosotros tenemos, o incluso nos han preguntado ¿Cómo ser disciplinado o disciplinada?

¿Adivinen qué? ¡Nosotros también somos indisciplinados! tenemos el hábito de madrugar, por supuesto, pero nos tomó un buen tiempo hasta lograrlo, y lo que más nos motivó fue la idea de lograr un orden en nuestro día a día.

Respuesta Café charlado

En el video anterior les preguntamos a ustedes qué hábitos ya habían hecho parte de sus vidas, o qué hábitos les cuesta muchísimo mantener, y aquí les compartimos algunas de las respuestas.

¿Cómo creamos el hábito de madrugar?

¡La respuesta es super simple! el primer paso fue habituarnos a dormir temprano.

Decidimos comenzar a poner alarmas a las 7pm que nos indicaban que ya era hora de desconectarnos, y aunque la ignoramos muchas veces, con mucha paciencia logramos convertir esto en una rutina. ¡Un día a la vez!

Respuesta Café charlado

Es bonito leerles entusiasmados y esforzándose por integrar nuevos hábitos y rutinas que les hacen bien.

La clave está en la paciencia…

Los hábitos se construyen paso a paso al igual que la disciplina, se falla muchísimas fallas pero también hay que intentarlo muchas veces más.

Esto es algo que hemos comprendido con el paso del tiempo, tenemos por costumbre darnos “látigo” cada vez que fallamos, pero bellezas, ganar la batalla siempre será mas fácil si nos volvemos nuestros propios amigos y porristas.
Respuesta Café charlado

Es bonito también cuando reconocemos lo que nos cuesta pero aún así queremos esforzarnos.

¡Intentémoslo de nuevo las veces que sea necesario!

Nosotros ahora estamos intentando ser disciplinados con el ejercicio, si somos muy honestos, confesamos que ha estamos enfrentándonos a lo mismo que cuando queríamos ser madrugadores.

La gran diferencia es que ya tenemos en mente lo principal: ¡Ser pacientes! no importa cuántas veces paremos, lo vamos a seguir intentando hasta que se vuelva un hábito.

Respuesta Café charlado

¡Gracias por contarnos lo que les cuesta y lo que les hace sentir orgullosos!

Esperamos que uno de los propósitos de año nuevo, sea ese, ser más pacientes con ustedes mismos y seguirlo intentado un día a la vez.

El Café charlado #5 fue el sorteo de los dos computadores que estuvimos regalando gracias a la marca Homestead Micro, puedes verlo dando clic aquí.

Ser disciplinado – Café charlado – Podcast


¿Qué opinas?

Tu opinión nos interesa muchísimo. Por eso, nos gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Video Podcast? Tus comentarios podrían servirnos para mencionarte en próximas grabaciones. Puedes continuar leyendo, viendo  y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti, dando clic sobre este texto. 

O bien, puedes ver todos los Video Podcast de nuestro Café Charlado en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Spreaker, o vernos en Youtube dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Nos encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes