Título del proyecto

Videos hechos en casa – Cali Como lo imagino

Había pasado una semana desde que en Colombia se instauró la cuarentena obligatoria, producto del coronavirus. Nos era permitido salir de casa solo en determinados horarios y en determinado tiempo. Me consideraba muy bueno con el tema de los videos hechos en casa. Desde el 2011 fui Youtuber y grabar desde casa, siempre fue algo natural. Pero lograr esta pieza audiovisual, donde la madre naturaleza fue la que hizo todo posible, es otra voz.

El reto siempre estuvo allí. Quise grabar a la naturaleza desde los ángulos que me permitían las ventanas del lugar donde vivo. Sumergirme con la lluvia, los rayos que salían de las nubes, las aves, el día y la noche, fue de las cosas más complejas que hice. Capturar un rayo, por ejemplo, es casi un milagro. Lograr mostrar el detalle que quiero que vean los demás, es aún más milagroso jaja

El video “Pequeños detalles” y «Pequeños detalles II» Fueron grabados y post producidos de formas muy similares, por lo que aquí hablaré solamente de cómo grabé el primer video.

Lo hice en su totalidad en una semana. Cada mañana intentaba grabar un amanecer. Cada que llovía intentaba lograr una buena toma de esa lluvia sobre nuestras plantas. Luego, adentrarme en la simpleza de los detalles dentro de casa, como una taza con café humeando. Una sombra, un reflejo, una persona…

Luego de bajar las tomas grabadas con mi Canon T7i, era el turno de lograr saberlas comunicar. Para esto me hice a una buena pista de audio, que fuera acorde a las imágenes. Esto me permitió contar una historia y mostrar los detalles que siempre vemos, pero que ignoramos.

Para el proceso de Post Producción, utilicé Adobe Premiere y Adobe Audition.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.

Videos hechos en casa – Cali Como lo imagino