Ilustración digital – Ratas sagradas

Sobre el proyecto

Un día alguien me dijo: «Cristhian, Sabías que en la india las ratas son sagradas?» Y le respondí: ¡Vivimos en la india! Y allí nació esta idea. Sin hacer de este espacio un lugar de debate político, debo confesar primeramente que esta ilustración fue inspirada en lo que se ha vivido en mi país Colombia desde hace muchos años: Desigualdad, robos millonarios y asesinatos a sus habitantes, e impunidad. Cada político tiene en este país, un poco de «rata sagrada» sin importar su partido.

Es claro que alguien robará, o callará un robo de otro. Siempre ha sido de la misma forma y mejor no sigo jaja ¡Volvamos al tema!

Teniendo este triste panorama en mi libreta, decidí aterrizar la idea ilustrando solo una rata sagrada. De esas que hacen lo que quieren, por y con quien quieren, y nadie puede hacerles ni decirles nada. Son libres a pesar de.

Una vez tenía el contorno de la rata ilustrado, me pareció una muy buena idea no solo pintarla de gris, sino comenzar a añadir pequeños detalles que daban forma a sus minúsculos pelitos. Dibujé pelo por pelo, hasta lograr un efecto de «peinado» con muchos pelitos que siguen su anatomía.

Luego unas sombras y luces sobre y bajo la rata, para dar el efecto 3D aún estando en un plano 2D. Al finalizar, publiqué la pieza en mi Instagram

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.