Ilustración digital – La creatividad

Sobre el proyecto

Cuando se menciona la creatividad en cualquier ámbito, salen a relucir casi siempre dos bandos: Los que se sienten creativos y los que no. Esto es para tomárselo con tranquilidad. Por esto, quiero regalarte algunas Ideas para estimular la creatividad.

Yo era un frustrado cuando de dibujar se trataba. No me consideré bueno nunca en el dibujo (de hecho ahora me considero que sé lo básico) pero encontré mi lugar, (que también puede ser el tuyo si así lo quieres) y ese lugar son los pequeños detalles.

Lo único que necesitas para hacer algo que se vea «Woooow» es ser cuidadoso con los pequeños detalles. No requiere talento, ni técnicas especiales, ni grandes destrezas. Solo necesitas paciencia y ya está. Mis ilustraciones se basan justamente en eso, en los pequeños detalles que son los que enriquecen las piezas que dibujo o animo.

La creatividad está allí, al alcance de todos, pero algunas personas no quieren hacer el esfuerzo de moverse un poco de su lugar, para alcanzarlo. Y lamentablemente la creatividad no llega sola. Debes ir por ella y poco a poco irla construyendo. ¡Como el amor!

Esta ilustración la realicé toda en Adobe Illustrator y sin tableta digitalizadora. La realicé solo utilizando el mouse. Al principio dibujé el contorno del árbol y luego comencé a rellenarlo de líneas que no seguían un punto especial. Simplemente fluían. Hice una especie de curvas en el tronco y ondas que simulaban el efecto de un poblado árbol. Luego comencé a pintar por grupos pequeños, dando tonos diferentes a cada cosa.

Una vez tenía listo el árbol, se me ocurrió que en vez de frutas, colgaran de él muchos lápices de colores al alcance de todos los que quieran esforzarse para alcanzarlos. Diseñé la cuerda, los lápices y luego añadí luces y sombras a toda la ilustración. Al final, la publiqué en mi Instagram  y ese fue el resultado final. Me tomó mucho tiempo, pero hacerlo me relajó muchísimo.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.

Ideas para estimular la creatividad