Ilustración digital – Vaso con agua

Sobre el proyecto

«No te ahogues en un vaso con agua» es una de las frases que algunas personas utilizan, para dar «apoyo moral» a otros. En realidad lo que ocurre con ese «dicho» o refrán, es que minimiza la lucha y el esfuerzo personal de quien esté en proceso de controlar alguna de las muchas enfermedades mentales que alguien pueda llegar a tener.

De hecho, justamente porque me parece un refrán algo egoísta, lo usé como un gran ejemplo para ilustrar la idea que tenía en mente, junto al texto que la acompaña.

El reto a la hora de ilustrar esta idea, estuvo en interpretar el momento en el que la persona realmente se ahoga en un vaso con agua. Para esto ilustré esta pieza tipo «viñeta» donde en la parte superior, se ve a la niña ahogándose literalmente en un gran mar, que al ver la imagen inferior, nos damos cuenta que ese «mar» es un vaso con un poco de agua, que está junto a ella.

Aunque no lo crean, quienes padecen de depresión, (como es mi caso) ansiedad, algún tipo de trastorno, o incluso todas estas enfermedades mentales juntas, sabe realmente lo terrible que es estar ahogándose en un vaso con agua, sin que nadie pueda ayudarte. Pero volvamos a la parte técnica de la ilustración:

Toda la ilustración fue realizada en Adobe Illustrator con ayuda del ratón con el que vino por defecto mi computador. De hecho, si quieres puedes verla directamente en mi Instaram

El Software que utilices para crear tus más hermosas ideas, puede ser cualquiera. Uno pago, uno gratuito, el que sea. No importa. Aclararé esto siempre que pueda, porque muchas personas me hacen saber que abandonan sus ideas o proyectos, por la complejidad del software que usan. No tienes por qué «casarte» con un programa. Usa el que más te haga sentir cómodo, o cómoda.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.