Ilustración digital – Dicho popular

Sobre el proyecto

Ilustración de dichos populares.

«Dios aprieta pero no ahorca» un refrán muy conocido en mi bello país Colombia, que hace referencia a que puedes estar sufriendo mucho, pero Dios no te dejará en soledad. Claramente el refrán no lo comparto para nada, pero fue lo que en su momento hizo «clic» en mi cerebro para ilustrar esta pieza.

Fue entonces cuando escuché el refrán por primera vez, que mi mente nuevamente imaginó las cosas un tanto literales y me sirvió para inspirarme en esta ilustración 2D donde utilicé nuevamente varias técnicas, sin fijarme en si rompía o no reglas.

Recuerda que solo cuando conoces bien las reglas en el tipo de arte que te guste hacer, es cuando puedes romperlas. Antes no lo recomiendo. Esta ilustración también la hice con el mouse que vino por defecto en mi computador y herramientas del software como círculos y óvalos para deformar el contorno de la cabeza y la uña pulgar de «dios».

El resto de la ilustración, la hice de la misma forma, pero con la herramienta lápiz y pincel en Adobe Illustrator. Cabe aclarar que en esta ilustración, tampoco utilicé tableta digitalizadora. (Lo puedes ver en Instagram también) Y ya sabes: Dios aprieta pero no ahorca.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.

Ilustración de dichos populares.