Fotografía aérea – Árbol Guayacán

Sobre el proyecto

Árbol Guayacán de Cali – Como lo imagino

Un día salí a mi balcón a volar mi Drone porque estaba atardeciendo y quise capturar una foto donde se viera el atardecer y ese bello árbol guayacán florecido. Recuerdo que hice esa foto y varias más de otros árboles o de horizontes donde se ven los edificios del Centro de Cali, luego regresé el Drone a casa, corregí el color de esta foto, la subí a redes sociales y terminé en un concurso organizado por un medio de comunicación. (El País)

Así como lo leen. Una foto que hice para mí, para compartir con las personas de redes, resultó compitiendo con otras muy buenas fotos de grandes artistas de la ciudad.

Fotografías aéreas tengo muchas, pero debo confesar que esta es una de mis favoritas y más, si fue en el año más difícil que he vivido. Ese año llegó con una crisis depresiva que no vi venir y haber podido desarrollar no solo esta pieza, sino otras más que ya he compartido en este Portafolio, me llenó de muchísima esperanza para continuar.

Aquí han visto que yo adoro la naturaleza, la vida, las plantas. Ver, grabar o fotografiar naturaleza, me relaja mucho. Claramente hay retos muy grandes al querer hacer este tipo de fotografía y uno de ellos es depender del estado natural de lo que quieras fotografiar. Dependes del clima, de la temporada, de las “estaciones”, de la hora. Cuando haces este tipo de fotografía, cada que obturas, es como si ocurriera la magia.

El formato de la fotografía fue .RAW, con una gama de colores plana (Flat) que me permitió después añadir los tonos adecuados a la foto.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.

Árbol Guayacán de Cali – Como lo imagino