Fotografía aérea – Diamante de Béisbol

Sobre el proyecto

Diamante de Béisbol Cali

Antes ya había comentado que suelo ser bastante organizado con las fotos que voy a realizar. Por ejemplo en este caso, planeé la foto el día anterior dejando lista la alarma, ya que esta foto es un amanecer. Allí apenas comenzaban a salir los rayos del sol y yo ya estaba volando mi Drone, buscando una buena toma.

Yo soy un loco apasionado por los detalles y esa luz que nos regala un amanecer o un atardecer, nos deja sin palabras. Su luz es naranja y es conocida como “la hora dorada” porque solo en ese momento del día, se ve ese tipo de luz. He ahí una de las cosas que complica mucho llevar acabo este tipo de fotografías.

El sol como apenas está naciendo, solo se ve en una sola “cara” de todos los edificios. ¿Notan el naranja en las fachadas diminutas y por derás una sombra super pronunciada? Es como si fuese de día y de noche al tiempo. Esas sombras oscuras y naturales, solo se logran en la “hora dorada” Por eso valía la pena el día anterior, preparar batería, estado del clima y posición donde iba a volar aproximadamente.

Una vez elevé el Drone, giré un poco para que el sol quedara a mi derecha y la sombra a la izquierda y wooow! Un resultado mágico de azules y dorados en una misma foto.

Ese mismo día, volví a volar el Drone, pero esta vez intenté lograr una foto justo en la “hora azul”. Este color es natural, no es en post y lo vemos cuando está amaneciendo pero justo en sus primeros visos de sol, o bien, cuando comienza a anochecer, como lo fue en este caso.

En el proyecto donde subí las fotografías aéreas nocturnas de un Centro Comercial, te cuento lo complejo que es hacer fotografía aérea nocturna y solo con un Mavic Pro, como fue el que usé para estas fotos. El enfoque es manual, la señal es mucho más compleja y el Drone fácilmente puede chocar. Pero, ¿Díganme si acaso no vale la pena todo ese esfuerzo? ¡La vale totalmente!

Diamante de Béisbol Cali

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.