Ilustración digital – Corazón enjaulado

Sobre el proyecto

Esta ilustración de un corazón enjaulado, fue inspirado en muchos testimonios de personas a las que en relaciones anteriores, fueron terriblemente heridos al punto de encerrarse y no volver a abrir su corazón a alguien que posiblemente pueda lastimarle de nuevo.

Esta ilustración de un corazón enjaulado fue un gran reto para mí, porque absolutamente todo, fue hecho sin líneas guías. No tuve una referencia visual de un cubo tridimensional, ni nada por el estilo. De hecho, hacer la jaula con sus luces, sombras y profundidad, aún siendo en un plano bidimensional, fue lo más difícil.

Para lograrlo, primero dibujé el corazón. Me basé en una imagen de un corazón humano real y «a pulso» fui añadiendo detalles. Una vez tenía el contorno del corazón hecho, lo pasé a una capa que luego bloqueé, para después comenzar a hacer la jaula.

Yo soy bueno con las perspectivas, pero aunque esta ilustración se vea muy simple, la verdad es que me retó muchísimo. El programa que utilicé, fue Adobe Illustrator y lo hice solo con el mouse.

Por último, añadí al corazón enjaulado, los detalles finales y un texto que defiende a toda costa a aquellas personas que fueron lastimadas sentimentalmente y hoy desconfían de volver a liberar sus corazones. Al finalizar esta pieza, la compartí en mi Instagram.

Puedes continuar viendo más contenido en la página. Todo lo que verás aquí publicado, se hizo pensando en esta visita tan agradable que nos estás haciendo hoy. Así que sigue explorando la página y si quieres que realicemos un proyecto juntos, escríbenos ahora mismo y hagamos de tu proyecto, una realidad.