Por si piensas independizarte

Por si piensas independizarte

Por si piensas Independizarte

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Creo que uno de los recuerdos más preciados que tengo, es ese día, el día que salí de la casa de mi abuela, para irme a vivir sola.

Amé ese sentimiento que tuve de «hogar»

¿Cómo hogar, si estaría ahí sola, por primera vez en mi vida? sí, hogar, porque era mío, era mi espacio y ahora yo sería la única responsable de mantenerlo a salvo.

Decidí aprender a cocinar y resulté ser buena en eso, me permití usar mi pequeña cocina como un taller de experimentos culinarios; descubrí que soy buena amiga del silencio, pues me resultó muy placentero tomar mi café escuchando apenas algunos pájaros de fondo.

Aprendí a cuidar de mí, a ser más responsable.

Comencé a crear mis propias costumbres, mis rutinas, me vi examinando con lupa quién era yo, de qué estaba compuesta cada partecita de mi historia, lo que me llevó a cuestionar mis ideas, mis creencias, y por supuesto, mis comportamientos.

El desempleo

Pero la aventura de este paseo apenas comenzaba, un lunes cualquiera fui notificada de que tendría ese empleo hasta el viernes. Ahora estaba desempleada.

Comenzaron meses de búsqueda, madrugaba todos los días, aunque no tuviera a dónde ir, buscaba empleo en internet y clientes para trabajar freelance.

Independizarte-apoyo-Como lo Imagino

Ese día hicimos un video ofreciendo nuestros servicios de fotografía y video aéreo en busca de clientes.

Apoyo

Algunos días salía de casa a las 7am a entrevistas de trabajo y regresaba a las 5pm. Recuerdo uno de esos días en llegué a la casa empapada por el aguacero, agotada, sin una “luz” de un nuevo empleo y con miedo de pensar que había metido la pata.

Afortunadamente, la fe siempre regresaba y además, no estuve sola.

Cristhian, mi hermoso compañero ahora, en ese entonces me daba su calma, me animó siempre a continuar creyendo, y me hizo saber en todo momento que no estaría sola, y así fue, su mano siempre estuvo ahí. Fue mi apoyo incondicional.

Hacíamos salidas a centros comerciales para tomar fotografías y videos aéreos, para ofrecer nuestros servicios, y poco a poco fue dando resultado.

De hecho, fue justamente en esa época cuando creamos el concurso «La Estación premia tu talento», del que pueden ver sus piezas en nuestro portafolio.

Es esa es la razón por la que quise escribir esto

Independizarte no es solo eso de «Voy a ser libre porque ya me mandaré solo».

Sí, serás libre, pero entenderás que, si te las das de chistoso con excesos, vas a «parir piñas» a fin de mes.

De hecho, vas aprendiendo que independizarte y «mandarte solo» no es otra cosa que ser un adulto responsable, lo que implica que, si no te las arreglas, bien sea comprando o preparando, no comes, porque mamá ya no te llevará un desayuno o almuerzo recién hecho a la cama.

Adulto responsable

Ser un adulto responsable -o intentar serlo- implica pagar recibos, hacer cuentas; esforzarse por administrar mejor los ingresos e incluso a veces, parecer tu propia mamá diciendo “en la casa hay fríjoles”, cuando quieres comer por fuera, pero sabes que debes ahorrar.

Independizarte-un-dia-a-la-vez

En esa época, en medio de tantas dudas hacía lettering también para auto animarme.

Pero ser un adulto responsable también es conocerte a ti mismo, encontrar cualidades nuevas o reconocer las que ya estaban.

Acompañarte mientras vas madurando, Porque, si me preguntan a mí, fue ahí donde comencé a madurar, a ver la vida y a mí misma con otros ojos.

Ahí fue cuando aprendí a disfrutar de mi propia compañía, a celebrar mis logros, a abrazar mis miedos, los importantes y los triviales, porque ya estaba muy grande para seguir creyendo en el coco.

Aunque eso último tal vez no maduré tanto, sigo corriendo por mi vida después de apagar la luz.

En conclusión

Amé ese paso, amé crecer, además, como un regalo inesperado, esa experiencia me conectó más con mi papá. ¡Eso fue maravilloso!

Ahora conversamos mejor, me di cuenta que heredé sus talentos para la cocina y que soy más parecida a el de lo que yo creía, cosa que me hace feliz porque lo admiro.

Independizarme me enseñó a valorar mucho más lo que aprendí de mi mamá y a recordar con más amor y gratitud sus esfuerzos.

Y lo que más amo, es haber contado con la presencia de Cris para enseñarme incluso cómo hacer organizadamente una lista de mercado.

Por si piensas independizarte, escribí esto para decirte, desde mi experiencia que es un gran paso que ¡vale toda la pena!

Tómalo con calma, pues si así lo quieres, este será un muy buen comienzo para crear tu propio camino.

Vendrán contratiempos ¡esos nunca faltan! vendrán cosas que no estaban escritas en el guion, pero también vendrá una etapa bellísima.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre esta Entrada? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximos textos. También puedes continuar leyendo otras entradas de Blog, o bien, sumergirte escuchando nuestros Podcast, que también preparamos para ti, dando clic sobre este texto.

Por si piensas Independizarte – Como lo Imagino

8 Comentarios

  1. Jazmín García

    De verdad que maravilla leer tu experiencia. Totalmente identificada, cuando di mi paso a la independencia lo hice cambio de ciudad, (cali – buga) y fue la mejor decisión, no fue nada fácil pero lo logré ahora llevo 11 años viviendo en Buga, una hermosa ciudad acogedora de gente fantástica que me ha visto crecer en muchos aspectos de mi vida. GRACIAS por compartir tu experiencia.
    Bendiciones!!!

  2. Juan Manuel Duque

    Como anillo al dedo, me encantó este texto, en este momento estoy en el proceso de independizarme y tengl muchos miedos ante ello, pero este texto me ha hecho ver que si bien habran momentos paila, siempre saldrá el sol, gracias por esto, ahora a darle con toda por ese crecimiento y evolucion.
    Pdt: Los admiro demasiado a los dos son de mis mas grandes ejemplos a seguir

    1. Sara Posso

      Sos muy berraca all seguir firme en tu independencia después de quedarte desempleada. Los retos que has superado creo que te han hecho la mujer que sos y admiro mucho eso

  3. Angie

    No me tocó la independencia solita, porque cuando salí de dónde mis papás fue casada jeje pero cuánta razón tienes que al poner el pie afuera es porque llegó el momento de crecer en tooodos los aspectos de la vida para poder sobrevivir en este mundo; y puedo decir que es muy lindo tener a alguien que te dé una empujoncito cuando sientes que no das mas…. Muy linda tu experiencia, un abrazo!

  4. Marita

    Que bonita escrito, que si me identifico pues claro, pade por ahí hace ya un tiempito y creo que fue bastante parecido solo que yo no tuve un Cris a mi lado y mi mal llamado «orgullo» me impulso a no temer, a continuar adelante a luchar con tenacidad por lo que quería,
    Un abrazo y que bonito trabajo!

  5. Stefania Solano

    Me encanta, gracias por compartir esta experiencia, justamente dentro de mis proyectos esta independizarme el año entrante, da miedo pero al tiempo una satisfacción enorme. 💪🏼

  6. Catalina Herrera

    Muy identificada, en mente tengo dar ya ese paso, yo se que es hora pero bueno siempre hay un pero para no darlo. Ahora el tema es que estoy muy involucrada en los emprendimientos de mi familia y no se como se tomaría eso de irme en plena pandemia.

  7. Erika Ortiz

    Oiga que mujer pa’ admirable. Que rico leer esto Mai y saber que a pesar de las dificultades si se puede carajo. Esa frase linda escrita en tus letras bellas «Un día a la vez» me persigue desde que la conocí por ustedes y también me da luz. Gracias por escribir esto de verdad. ❤️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes