Podcast Ep8 – Qué hacer con la depresión

Recomendaciones para la depresión – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Parece mentira, pero hay cosas tan simples y mínimas que pueden lograr cambios tan grandes en personas que sufren de depresión. Por eso grabé este Podcast donde voy a contarte algunas recomendaciones para la depresión que puedas tener tú, o la persona que acompañas.

Cuando yo me adentré a conocer el origen de mi depresión, fue luego de dos intentos de suicidio donde claramente yo ya no quería saber nada más de nadie ni de nada. Fueron días muy difíciles, pero no lo suficientes como para silenciarme del todo.

¿Qué me recomiendas hacer con mi depresión?

En este Podcast menciono lo que debe tener en cuenta quien acompaña a una persona depresiva, pero también doy algunas recomendaciones para la depresión de quien me esté leyendo ahora.

Entre esas cosas que recomiendo y explico en el Podcast, están los baños de sol. Hay una hora en Cali, donde el sol no pica ni es dañino y normalmente es muy temprano en la mañana. Intenta buscar la forma de recibir ese sol por unos minutos. No será mucho tiempo.

Luego de eso puedes volverte a acostar, si gustas. Otra recomendación que explico detalladamente en el Podcast, son las comidas. ¿Cómo te alimentas? El enemigo #1 de la salud mental, es la comida chatarra. Los fritos, la fritanga, la salchipapa, la empanada jaja

¿Entonces no podré volver a comer fritos?

Si fuera tu médico, te diría que no. Los fritos no son buenos para nadie, tengas o no depresión. Pero claro que luego de tu crisis, puedes retomar tus terribles hábitos alimenticios jaja Es broma. Sigamos:

La comida que más recomiendo y que mejor le sientan al cerebro y a tu organismo en medio de una crisis depresiva, es las frutas y las verduras. Este tipo de alimentos es bendito para esos días de mierda.

También recomiendo una lista de Spotify que yo tengo, que se llama “Para leer”. Está compuesta con sonidos naturales de frecuencias altas y bajas, donde te dará mucha paz y calma. Justo lo que no tenemos cuando estamos en crisis.

Te haré más fácil tu camino por esta crisis, en este Podcast. Escucha estas recomendaciones y recuerda que es con paciencia y dando un solo paso a la vez. Abrazos.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes