Podcast Ep7 – No digas esto a alguien con depresión

No digas esto a alguien con depresión – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Cuando decidí grabar este Podcast «No digas esto a alguien con depresión», sabía que ayudaría a muchas personas, como lo ha hecho hasta ahora.

Como seres humanos, muchos somos dados a motivar o a impulsar a quien está “quedado” en la carrera. Solemos tener palabras de motivación bajo la manga, por si alguien las necesita y eso está perfecto. No hay error en ello.

Entonces, ¿Qué cosas no debo decir a alguien con depresión?

No digas nada. Es tan simple como eso. Solo acompaña o déjale saber que estarás allí siempre que esa persona lo requiera. Claramente dejándole claros tus horarios y tiempos. Aunque si puedes “saltarlos”, pues está bien.

Debes entender primero cómo es una crisis depresiva. (Termina de leer y escuchar este Podcast y luego escucha el Podcast donde en medio de una crisis depresiva, decido grabar para intentar mostrar cómo es una crisis depresiva) Escucha el Episodio 6 “Hoy no es un buen día”

Las frases de motivación en una crisis depresiva, solo traen frustración.

Luego de que comprendes lo que es una crisis depresiva, entonces sabrás que palabras como: “Tú puedes, échale ganas, tú eres fuerte, debes orar más, etc” Nunca jamás tienen por qué decirse. No contaré aquí concretamente las razones, porque ya las dejo claras en el episodio de hoy, pero esto es lo que deberías evitar en definitiva.

¿Qué otras cosas debería tener en cuenta?

Tampoco es correcto invitarle a salir, ni a helado, ni a cine, ni a ninguna parte. Cuando se está en un estado depresivo, es un logro enorme bañarse, ahora imagina lo imposible que será salir o relacionarse con otras personas.

Es una lucha que, si no la vives, no la entiendes. Pero gracias a la empatía, así no entiendas en carne propia esta enfermedad, sabrás qué palabras o acciones, no debes tomar ni decir a tu familiar, amigo o pareja con depresión.

El acompañamiento y los silencios es lo que más agradecemos cuando estamos en crisis, y no podemos estar a solas. Recuerda: No digas esto a alguien con depresión. Limítate a los silencios y acompañamientos. No más.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes