Podcast Ep5 – Acepta que eres cobarde

Acepta que eres cobarde – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Aceptar la cobardía en un mundo de “valientes” es un acto abismal de valentía. Pongo comillas en esa palabra porque todos aquí sabemos que la gran mayoría de personas que parecen fuertes, en realidad son más débiles que el más débil que conozcas.

¿A qué se debe ese comportamiento?

Eso se debe a que desde la crianza, mucha gente fue enseñada a no llorar, a que si se cayó, se debe levantar, a ser una “verraquita” o un “verraquito” como decimos en Colombia para referirnos a alguien fuerte o valiente.

Pero casi nunca encontramos a adultos mayores aceptar que son cobardes. Aceptar que lloraron a solas, en silencio, que se afligen por cosas mínimas y se avergonzaron toda su vida por ese mismo punto que jamás dejaron salir.

Cuando aceptas que eres cobarde, se activa mágicamente un “modo” que todos tenemos de nacimiento pero que a algunas personas jamás se les activa y es: Empatía. Y sabes lo hermosa que es la empatía, ¿No?

Pero, ¿Por qué se activa la empatía cuando acepto que soy cobarde?

Simple. Aceptar que tienes debilidades, miedos, que te escondes, que prefieres no enfrentar, etc, te hace comprender que no eres la única persona en el mundo que se siente de esta forma. O sea que el trato que tendrás con las personas que te rodean, será muy distinto.

¿Razón? Ahora entiendes que ellas y ellos pueden estar teniendo un día difícil. Un día donde sienten miedo, donde sienten desamparo, ganas de llorar, etc. Tu “modo empatía” hará que seas más amable con las personas, más atento, más especial.

Así que para los demás, tú vas a parecer alguien fuerte y un ser humano increíble, solamente por aceptar que eres vulnerable. Que le temes a muchas cosas y que estás en el bonito proceso de aceptación y reconocimiento interno.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes