Podcast Ep15 – Pensemos distinto

Piensa en el ahora – Podcast Como lo imagino

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Somos esclavos de una mente absurda que adora recordarnos los errores que hemos cometido y los que aún no cometemos.

¿Cómo puede recordarnos algo que no pasó?

Pues muy fácil. Usando la imaginación. Nos imaginamos cosas terribles que nunca van a pasar, pero allí estamos fantaseando con muertes, accidentes, fallas, errores, con arruinar lo que está bien, etc.

Y claramente, nos recuerda cada cosa que hemos hecho mal. Cada metida de pata, mala acción de la cual nos arrepentimos, etc. Esos son los lugares que más adora la mente. Parece que fue diseñada para estar allí y listo.

Nuestro trabajo es intentar estar lo más equilibrados en el hoy. Por eso siempre es recomendable decirnos: “Piensa en el ahora.”

¿Por qué es tan difícil mantener nuestra mente en el ahora?

Porque en el hoy, no hay nada. En el ahora nada está mal, nada es erróneo, no tenemos de qué arrepentirnos y a quién extrañar. Estamos en un estado presente absoluto donde nada más afecta.

A nuestra mente parece molestarle mucho es. Parece odiar ese estado silencioso donde no está creando barbaridades que ya pasaron o que jamás pasarán.

¿Qué pasa si decido no pensar en el ahora?

Nada más te vas a enfermar mentalmente y llegará la señora ansiedad en compañía de la visitante. (La depresión) Pero nada más. Jaja

Por donde lo miremos, no es sano que nuestra mente esté en los rincones de nuestro pasado y futuro. Escucha este Podcast donde menciono varias de estas cosas, con las que podrás tener ideas para intentar pertenecer más al hoy y al ahora.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

6 Comentarios

  1. Sara Posso

    Hermoso este podcast. Inspirador

  2. Marlly Osorio

    Son los mejores, los admiro mucho

  3. Hailen

    Me encantan todos tus podcasts, sigue avnzando, siempre lo diré, los admiro un montón

  4. Alejandra

    Son lo máximo me encanta este podcast

  5. Mariana

    Tenía la mente ida y no sé cómo pero ví la publicación, me llamo la atención e ingresé sin saber que podía encontrar y siento que tú podcast era lo que necesitaba escuchar,gracias.

  6. Daniel Cruz Eraso

    Ni sabía del peso que llevo. Sisa, mi mente está en el futuro y el pasado, ¡terribol! El único «mérito» que me doy es que lo he batallado de tal manera que no he herido a mis amados pero sí a mí mismo, es una tortura culparse por los errores cometidos y pensar en los que cometeré. Llegué a ser tan exagerado que ya no quería que ninguno de mi familia saliera a la calle sin mi compañía por miedo a que les pase algo y no poderles proteger, ahora me pasa con mi esposa (todo dentro de mi mente, nunca los fastidié con eso) que apropósito, ahora que escucho el podcast, la estoy observando cómo duerme tan maravillosamente como ella es y me doy cuenta de lo afortunado que soy y de lo bien que hice al elegirla. Gracias mi Chris y felicidades por este proyecto, va a ser bendición para muchos incluyéndome.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes