Podcast Ep14 – Cuídate de ti

Cuida tu salud – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

ilustración-podcast-cuídate-de-ti

Realmente tenemos que cuidarnos de nosotros mismos. Siempre estamos mirando hacia afuera, hacia allá, pero pocas veces lo hacemos hacia adentro. Y dentro de nosotros están muchos de los peores cuidados.

Prácticamente somos los responsables de nuestra vejez. Si es una vejez enferma y llena de complicaciones de salud, o si es una vejez fuerte y saludable, dependerá 100% de nosotros.

Pero eso pareciera que no es tan importante. La salud es un tema del que nos preocupamos solo cuando vemos que algún órgano o extremidad nos falla y nos limita. De resto, no importa lo que comamos, el estrés que acumulemos y la dieta que tengamos.

En este Podcast te cuento cómo poco a poco comencé a enfermar sin darme cuenta. Mi cuerpo comenzó a darme señales, pero todas las ignoré.

El estrés es un enemigo silencioso.

Cuando hablamos de estrés, en lo primero que pensamos es en suegras. (Mentira, es broma) En lo primero que pensamos es en la vejez o la adultez. Nunca pensamos en el hoy o el ahora. Creemos que jamás tocará a la puerta la enfermedad por estrés.

Y llega. ¡Y DE QUÉ FORMA! Jaja Quienes me conocen, saben que yo llevo una barba frondosa, hermosa y poblada. Pues esta “enfermedad” comenzó a tumbar pelo por pelo de mi barba hasta dejarla casi que sin nada.

Luego, pasó al cuero cabelludo y poco a poco comenzaron a salir espacios sin cabello en mi cabeza. Espacios que pareciera que los hubiera afeitado finamente. Creí que me había llegado la hora de enfrentar mi calvicie, pero pensé después ¿Y qué tiene que ver entonces con que mi barba también esté cayendo?

Pon mucha atención a este Podcast y por favor, cuida tu salud. No mereces enfermarte ni por estrés, ni por nada externo. Cuídate.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

3 Comentarios

  1. Sara Posso

    Escuchar edto fue como abrir los ojos ante la realidad. Muy pocas veces pensamos en que es a nuestro ser a quién mas descuidamos

  2. Sara Posso

    Escuchar esto fue como abrir los ojos ante la realidad. Muy pocas veces pensamos en que es a nuestro ser a quién mas descuidamos

  3. Héctor P

    Muy identificado con su situación Cristhian, viví hace algunos años atras así, en una velocidad, malos hábitos alimenticios, poco ejercicio, trasnochado, haciendo horas extras, en un sin fin situaciones que disfuncionaban el cuerpo, hoy en día entendí muchas situaciones de ese proceso metabólico del cual desconocemos y no somos concientes, decidí darme una segunda oportunidad para mi cuerpo y familia, ya que cuando tengo oportunidad de conversar a las personas y desconocidos trato de concientizar, pero es una tarea ardua y difícil la gente prefiere pertenecer al negocio de la salud por corrección que por prevención, una verdadera lastima nuestra filosofía.
    Bueno! Espero siga de mejor de su salud y habitos, personas como su merced son las que aportan a la sociedad por estos días, ojalá pudieras darte la oportunidad de descubrir al alcahuete en fitonutrientes y antioxidantes que te envié hace unos días atrás y asististe de incognito, para que puedas atender la información de primera mano, de seguro que te llevara muy bien con tu tratamiento actual. Saludos! Esta super tu página. Éxito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes