Podcast Ep12 – Dios no es el centro de mi hogar

Hogar y religión – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

La mezcla de hogar y religión, siempre me ha parecido peligrosísima. Vivir en un país tan católico/cristiano como el mío (Colombia) me ha dado toda la autoridad moral de opinar frente al tema y más, si comulgué en el cristianismo por más de la mitad de mi vida (Hasta el 2016 que decidí salir de la religión)

El nombre de este Podcast es super escandaloso, pero es justo como describo lo que siento. Hay hogares tan religiosos, tan creyentes que parece que lo único que importa es obedecer y cumplir a rajatabla las leyes de su religión.

¿Y eso es malo?

Hasta este punto, no lo es tanto. Pero cuando usas la religión como fachada, o como “amuleto” de la buena suerte, mientras dejas de lado los procesos que debes hacer y seguir para llevar una vida en armonía y paz, es entonces realmente malo.

Sé de hogares destruidos en su totalidad por dentro, pero por fuera solamente se ve a Dios protegiendo el hogar que no existe, y avivando el amor que se esfumó hace mucho tiempo.

¿A qué me refiero concretamente?

En casi todos los hogares religiosos que conozco, veo que los gobierna la mentira, el engaño, las iras, los enojos incontrolables, los gritos, las malas palabras, la fachada. Cuidan más “el qué dirán” que su propio hogar en sí. Reinan las amenazas, las infidelidades, las traiciones, la pornografía, etc.

Creen que todo lo que acabé de mencionar, está afuera y no dentro de sus hogares. Esto solo se logra cuando realmente no conoces al dios en el que crees. Es ignorancia pura, que podría destruir muchos más hogares si se lo siguen permitiendo.

Hogares que lo único que tienen claro, es que adoran a un dios que supuestamente dirige sus casas, matrimonios o hijos, porque está lleno de amor, pero cuando echamos un vistazo más de cerca, vemos que habrá todo en ese lugar, menos amor.

Hogar y religión se juntan, cuando entiendes el verdadero significado de la religión. Antes, es un suicidio. Escucha esta opinión sobre un tema denso, y luego déjame saber lo que piensas.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Hogar y religión – Podcast

1 Comentario

  1. Alejandra Murcia

    Hola!
    Mi opinión es que no se trata de unir hogar-religión, siempre se tratará de: tener una relación GENUINA con Dios. No aparentar, sino vivir aceptando que somos humanos y la embarramos, y aún así Él nos ama.
    Si en vez de existir una relación con Papá, vivimos una religiosidad, mejor no hacer nada… no solo por nosotros, sino por los que nos rodean, porqué si creemos que somos santos y vivimos de apariencia, heriremos y dejaremos ver a un dios completamente diferente al verdadero Dios.
    Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes