Podcast Ep11 – Un trabajo extraordinario

Cómo apasionarse por el trabajo – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Sentir pasión por una labor cotidiana, es lo que nos diferencia del resto. ¿Cómo apasionarse por el trabajo? Es la pregunta que resuelve este Podcast.

Desde muy niños nosotros fuimos criados con la mentalidad de que no solo debes estudiar una carrera profesional, sino que debes elegir una que te de dinero, y en esos ejemplos absurdos que nos meten, están los ejemplos de los trabajos que tendrías como “castigo”.

A mí me enseñaron siempre que pegar ladrillos, la construcción o el trabajo de ser empleada de servicio, era uno de los trabajos más desagradecidos e injustos que alguien puede llegar a tener, producto de no estudiar.

¡Qué equivocado estaba por Dios bendito!

En este Podcast te cuento la historia de una mujer que es empleada de servicio y es apasionada por lo que hace. Lleva agenda, papeleo, está al día con sus impuestos (PAGA IMPUESTOS) y va a trabajar siempre muy bien vestida y rozagante.

En este Podcast te cuento con varios ejemplos, mi opinión sobre este bonito, pero desagradecido y difícil arte de ser leal. Sé que te vas a identificar y aprenderás varias cosas que antes no tenías en cuenta. ¡Vamos!

¿Tienes ejemplos reales de lo que dices?

¡Claro que sí! Aquí te cuento la historia de un Maestro de obra (Mi suegro) que si lo vieran hablando de su trabajo y de cómo le apasiona poner un ladrillo sobre otro y lograr levantar un muro en alguna casa, le enviarían una hoja de vida. ¡Es un loco apasionado por lo que hace!

La vida me mostró esos dos paralelos muy cercanos y me enseñó que esos dos trabajos, que actualmente son muy estigmatizados en Colombia, son trabajos extraordinarios para quienes realmente sienten pasión por lo que hacen.

Por eso quiero cerrar siempre con un consejo que doy todo el tiempo: “Antes de aceptar una crítica de alguien, mira qué ha hecho esa persona con su vida y qué ha logrado para que hable como habla. Si no ha logrado nada, entonces su critica es resentimiento puro y no sabiduría”

Espero disfrutes este Podcast, tanto como yo disfruté haciéndolo.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes