Podcast Ep10 – Empatía

Paro nacional colombiano – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

El Paro nacional colombiano me dejó una gran enseñanza de empatía. De hecho, fue lo que más me gustó ver durante esa época. Logré sentirme parte de luchas y movimientos que aunque no me afectaban directamente, no me impidieron unirme y brindar mi mano de apoyo.

Para mi grata sorpresa, esa misma actitud la vi mucho en las marchas multitudinarias que hubo en mi país. Yo personalmente me quedé sin voz. Me agoté un montón físicamente, pero todo en pro de una gran lucha que nos comprometió a todos.

Algunas personas solían decir frases como:

  • Los que marchan son los vagos que no trabajan.
  • En vez de protestar, por qué no van a producir.
  • A mí el gobierno me ha dado todo lo que he querido, no tengo por qué salir a marchar.

Y así, pude ver con mis propios ojos a un montón de gente muy enojada por las marchas, por las protestas. Gente que lo tiene todo, que no le falta nada y que por tenerlo todo, creen que todos los demás, están en igual condición.

Pero la otra cara de la moneda, fue ver a grandes empresarios, a gente tapada en plata, con sus hijos, sus camisas blancas o de Colombia, caminando a paso de marcha, mientras apoyaban lo que estábamos peleando los marchantes.

Ellos no tienen necesidad de nada, y aún así, salen a pelear y a luchar por los derechos de los demás. ¡Eso es empatía!

Cuando amas al otro y cuando haces de su dolor el tuyo, estás siendo empático, empática. Aún así, si esa persona fue quien te cayó, te traicionó o quien te hirió.

En este Podcast quiero contar con ejemplos, cómo el Paro Nacional Colombiano está dejando una gran enseñanza sobre empatía y amor por el otro.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximas grabaciones.

Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti.

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes