El tatuaje que simboliza mi depresión

El tatuaje que simboliza mi depresión

El tatuaje que simboliza mi depresión.

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Este es el tatuaje que simboliza mi depresión. Es una polilla con el rostro de un demonio en su espalda. En la vida real existe y se llama: “Polilla Esfinge de la calavera” Es usada en películas de terror y cosas así, pero nada tiene que ver con eso. En realidad, es un insecto hermoso al que he admirado desde que era niño.

Fotografía de polilla esfinge de la calabera
Fotografía de polilla esfinge de la calabera

Esta polilla simboliza para mí “la depresión”. Un mal silencioso que ataca desde adentro. Desde el cerebro. Irónicamente no sientes dolor físico, sino espiritual. Te duele la mente, el alma, los sentidos. No es un estado causado por una mala noticia o alguna vivencia dura.

Es un tema médico que incluso debe tratarse (en casos avanzados) con medicamentos. La depresión se presenta de distintas formas, se sienta, y se te pone en frente con una silla vacía y una mesa en medio, esperando a que te sientes también, y juegues una partida de cartas con ella.

Su juego de cartas es peligroso. Sabe jugar muy bien. Ha ganado miles de juegos y a miles se ha llevado bajo sus alas. ¿Cómo se “pierde” el juego? Se quitan la vida. Renuncian a todo. Mueren a sus sueños. Se rinden. Se alejan, se van.

Entonces, ¿Cómo «gano» una partida contra ella?

Llevamos jugando una partida reñida, pero esta vez no pensé en quitarme la vida (como casi lo hice antes) ni en salir corriendo. Mucho menos pensé en dejar mis videos otra vez. Esta vez estamos aprendiendo de ella.

No la atacamos con oraciones “milagrosas” que frustran, ni con “ocupaciones” fallidas que solo lograrían ponerle en ventaja. Esta vez le estamos dedicando tiempo. La estamos conociendo, leyendo… Esta vez la miramos a los ojos, le sonreímos y aceptamos enfrentarnos en un juego limpio.

Yo aprendí a “jugar” esta partida de cartas, gracias a las enseñanzas del buen Jesús. Aprender de sus obras y de su amor, me enseñó a entender el juego desde otro ángulo. Con otra perspectiva.

Por eso, además de la polilla, ven 3 Cartas más. Estas simbolizan al buen Jesús, su gran amor y compañía. No es mi juego. Es el juego de Él.

Tatuador: Juanda Valencia. Aquí puedes ver un video que hice para él, mientras tatuaba a Maira Alejandra, mi bella pareja y cofundadora de Como lo Imagino.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre esta Entrada? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximos textos.

También puedes continuar leyendo otras entradas de Blog, o bien, sumergirte escuchando nuestros Podcast, que también preparamos para ti.

El tatuaje que simboliza mi depresión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes