¿Cura para la depresión y ansiedad? – Café charlado #8

¿Cura para la depresión y ansiedad? – Café charlado #8

Cura para la Depresión y Ansiedad – Café charlado – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

¡La espera terminó! al fin podemos contarles el proceso médico en el que estamos que nos ha ayudado muchísimo a encontrar la cura para la Depresión y la ansiedad.

Cristhian fue diagnosticado por Neurospicología con Depresión Severa, y yo fui diagnosticada por Psiquiatría con Trastorno de Ansiedad Generalizada, los síntomas tal vez muchos de ustedes los conozcan, sensación de pesadez, desmotivación por todo y por todos, nerviosismo, problemas estomacales y por supuesto el infaltable insomnio o pesadillas cuando se logra dormir un poco.

El año más difícil…

Ambos llevábamos años lidiando con esto, pero en el 2018 fueron nuestras crisis más duras, Cristhian atravesó una depresión que por poco y lo arrebata de este mundo (aquí pueden leer una entrada donde cuenta esta dura experiencia) y yo, impotente por no poder hacer nada -aunque lo intentaba todo en medio de lo poco que sabía- entré también en crisis de ansiedad.

Nuestra salud física comenzó a decaer

El 2019 fue un mejor año, ambas crisis nos dieron tregua y todo comenzó a andar sobre ruedas, excepto nuestra salud física, Cristhian perdió gran parte de su barba y cabello, subió de peso por estés y yo, por el contrario, bajé de peso como nunca.

El colon irritable al punto de haber sangrados, gastritis e intolerancia a muchos alimentos, dolores de estómago y pérdida de apetito, dolores de cabeza constantes, nervios alterados y de nuevo la sensación de pesadez y falta de ánimo para todo.

Así llegó este caótico año 2020, y nosotros ya asustados y algo desanimados decidimos buscar un médico, pero esta vez no fue un médico para nuestra mente, esta vez necesitábamos que alguien nos dijera qué pasaba con nuestro cuerpo.

Grave error, creer que una cosa está desconectada de la otra cuando en realidad somos un todo.

Vimos ante nuestros ojos un milagro

La doctora que nos atendió es especialista en medicina funcional y se encargó de revisar todos nuestros antecedentes familiares, y de repente hizo la pregunta del millón:

-¿Cómo se alimentan ustedes?

– Ay bendito… jajaja cómo le dijéramos doctora…

Honestamente, nosotros creíamos que nuestra rutina de alimentación era perfecta, nada más alejado de la realidad, ahí, en ese consultorio comprendimos que nuestra manía de comer dulces, pan, galletas, sal en exceso (por mi parte), quesos en exceso y cero ejercicios nos estaba matando.

¿Sabías que lo que le damos a nuestro estómago es el combustible que también le damos al cerebro/mente?

¡Somos un todo! Entonces si comemos basura, pues no podemos esperar sentirnos felices y enérgicos. Si no hay un orden en la alimentación ¿cómo puede haberlo en nuestra mente?

¡Aquí comenzó el reto!

Nos abrazamos a la esperanza de sentirnos mejor, hicimos un nuevo mercado y comenzó la aventura. ¿Qué si fue difícil? ¡Por supuesto que lo fue, pero ha valido toda la pena!

Desde el día 3 comenzaron los cambios, dejó de doler el estómago, había energía y ganas de hacer cosas, ¡Logramos dormir bien! El dolor de cabeza cogió sus maletas y se fue a dar un paseo largo… y así, uno a uno los síntomas comenzaron a desaparecer, un milagro para nosotros.

¿Cómo fue la dieta de desintoxicación?

Sabemos que se pueden estar preguntando eso, y les vamos a dar un ejemplo de un día de nuestra dieta, fue adaptada para nosotros de acuerdo a las necesidades que teníamos (lo ideal es que cada uno haga su proceso de acuerdo a su estado de salud):

  • Desayuno: Porción de fruta picada + Jugo de esa misma fruta sin azúcar + Una arepa de Maíz y semillas (chía, linaza, amaranto etc).
  • Media mañana: Porción de fruta (la misma del desayuno) + Jugo de esa fruta o agua.
  • Almuerzo: Pescado (nosotros no comemos pollo ni carne) + Verduras al vapor + Ensalada + Jugo de fruta sin azúcar
  • Media tarde: Porción de fruta (la misma fruta que hemos comido durante todo el día)
  • Cena: Exactamente igual al almuerzo.
  • Agua: Un litro en la mañana (de 8am a 12m) y otro litro en la tarde (de 12m a 5pm)
Almuerzo saludable

Las ensaladas no contenían ninguna salsa ni aderezo, solo limón, un poco de sal, aceite de oliva y en ocasiones un poco de pimienta.

Como pueden ver, nos olvidamos de las salsas, los condimentos procesados, los lácteos y por supuesto las harinas y azúcares.

¡Ah! Algo muy importante y es que en esos 32 días no consumimos café, huevos, y ningún carbohidrato (papa, plátano, arroz etc), pues debido a cómo estábamos nosotros y los síntomas que teníamos, la idea era darle tiempo al organismo de sacar toda la basura que le habíamos metido por tanto tiempo y dejarlo impecable.

¿O sea que además se baja de peso?

Sí, esto es una gran noticia para los que, como Cristhian, han padecido con subidones de peso, pero tal vez no sea tan bueno para los que como yo, tenemos bajo peso.

Esto fue otro reto, la ansiedad comenzó a colarse por ahí, al verme más delgada debía repetirme todos los días que era un proceso y que todo sería por mi bien y a cambio me concentré en los avances, porque en últimas eran más las recompensas que los sacrificios.

Oigan ¿Y si me da ansiedad por no poder comer lo que se me antoje?

¡Llegarán días en que los antojos serán enormes! Es difícil, pero te prometemos que si te mantienes firme en una alimentación saludable serán tu mismo cuerpo y mente los que te darán la energía y la motivación para seguir, porque te vas a sentir tan feliz que no querrás retroceder.

Esto es un proceso por y para uno mismo.

Sabemos que es horrible luchar con enfermedades mentales, sabemos que es no tener ganas de levantarse y solo llorar mientras el tiempo pasa.

¡Pero! Ahora más que nunca estamos convencidos de que la única persona capaz de sacarnos de ese hoyo profundo, somos nosotros mismos.

Nadie va a poner la alimentación correcta dentro de tu intestino si no lo haces tu mismo, nadie arreglará tus dolores y tu colon irritable si no te encargas de darte la alimentación que realmente necesitas, y nadie, pero nadie podrá darle a tu mente la vitalidad o “combustible” que necesita si no lo haces tu. ¡Esto es por y para ti!

¿Y eso es todo lo que hay que hacer?

Esto es el principio, y fue lo más importante. Nosotros vamos en una segunda fase (son 5), ahora la alimentación es más variada de acuerdo a lo que cada uno necesita para recuperarse, pero sigue siendo super saludable y natural, decidimos que cuando termine el proceso nos mantendremos en esta nueva alimentación, porque para nada queremos volver a sentirnos como antes.

Autocuidado y amor propio

Esta fue nuestra gran lección, darnos lo que nos hace bien es cuidarnos y amarnos, ver que pudimos lograr esa primera fase y ahora vamos en la segunda nos hizo creer más en nosotros, en que sí podemos.

Esperamos desde el fondo de nuestro corazón que nuestra experiencia te ayude a ti también, que seamos más conscientes de que nada en nosotros está desconectado, somos seres integrales y como bien dicen por ahí:

Mente sana en cuerpo sano.

No tienes que hacer el mismo proceso, todos somos distintos y cada uno tiene sus propias necesidades, pero sí te invitamos a alimentarte mejor, a ser más consciente de lo que le das a tu cuerpo y mente.

En el próximo Café Charlado entrevistaremos a la doctora con quien estamos haciendo el proceso para que, si están interesados se comuniquen con ella. Todo esto, al igual que con los sorteos de los computadores es sin ningún tipo de retribución monetaria o canje.

¡Con mucho amor, de nosotros para ustedes!

PD: Dando clic Aquí verán el siguiente Café charlado en el que invitamos a la doctora que está llevando nuestro caso y ahí ella estará respondiendo muchas de las preguntas que ustedes nos dejaron.

Les recomendamos verlo en familia.

Cura para la Depresión y Ansiedad – Café Charlado – Podcast


¿Qué opinas?

Tu opinión nos interesa muchísimo. Por eso, nos gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Video Podcast? Tus comentarios podrían servirnos para mencionarte en próximas grabaciones. Puedes continuar leyendo, viendo  y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti, dando clic sobre este texto. 

O bien, puedes ver todos los Video Podcast de nuestro Café Charlado en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Spreaker, o vernos en Youtube dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Nos encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes