Podcast Ep 16 – Los golpes no trauman

Crianza respetuosa – Podcast – Como lo imagino

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Crecimos siendo educados con “mano dura”, el rejo, la chancla y los gritos fueron parte de la realidad de muchos durante su infancia y aunque esto es un error que se ha repetido por muchas generaciones, no es del todo culpa de nuestros padres o de nosotros, pues eso fue lo que aprendimos.

De hecho, lo aprendimos de tal forma que muchos defendimos ese tipo de crianza con la falsa idea de que no deja traumas, nosotros por ejemplo, cuestionábamos la crianza respetuosa porque creíamos que era igual a dejar que los niños hagan lo que quieran.

Ser leal implica ser correcto incluso donde nadie nos ve, y para no ir muy lejos, en mi país (Colombia) la corrupción es lo que manda la parada.

¿Te suena familiar este pensamiento? Te entendemos, es lo que siempre nos enseñaron.

Pero ¿Te has preguntado dónde o cuándo nacieron tus miedos?

Muchos de nosotros hemos crecido con miedo a hablar en público, miedo a la autoridad, a expresar nuestras emociones, o incluso problemas para controlar el enojo.

No es para menos, de niños se nos imponía la obediencia por miedo, no a todos se les permitió cuestionar y otros muchos fueron ridiculizados al ser regañados y castigados en público.

Nuestros miedos cuentan una historia, tienen un porqué y muchísimas veces nacen en nuestra infancia.

¿Somos expertos en crianza respetuosa?

¡Para nada! Y este no es un podcast para culparte o decirte si estás criando bien o mal a tus hijos, por el contrario, queremos darte información con ejemplos reales para que tengas otra perspectiva, siempre es bueno tener puntos de vista diferentes a lo largo de nuestros aprendizajes y hoy queremos compartirte la nuestra.

Por cierto, la animación de este Podcast es perfecta para entretenerte mientras lo escuchas, y luego, por supuesto, déjanos saber qué piensas.


¿Qué opinas?

Tu opinión nos interesa muchísimo. Por eso, nos gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Podcast? Tus comentarios podrían servirnos para mencionarte en próximas grabaciones. Puedes continuar leyendo y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti, dando clic sobre este texto. 

O bien, puedes escuchar todos los Podcast en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, o en Spreaker, dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Me encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes