No nos comparemos – Café charlado #5

No nos comparemos – Café charlado #5

Compararse con los demás – Café Charlado – Podcast

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

Las redes sociales tienen tantas cosas buenas como malas, muy fácil no solo idealizar -como mencionábamos en el podcast anterior- sino que también es muy común caer en el error de compararnos con los demás cuando no conocemos los procesos y errores que cada uno comete en privado.

¿Porqué lo hacemos?

Solemos fijarnos en los resultados, en la foto de las llaves del apartamento nuevo, en el cuerpo tonificado y marcado de una persona, o en el éxito de algún emprendedor que está generando muchas ganancias con su negocio.

Pero, pocas veces tenemos en cuenta que esas personas tuvieron que atravesar procesos para lograr esos resultados, que el emprendedor falló muchas veces y tal vez tuvo muchísimas pérdidas antes de convertir su negocio en un éxito total.

Ignoramos que detrás de la foto del cuerpo super tonificado probablemente se esconde alguien que tuvo que enfrentar muchísimos miedos, inseguridades, críticas y problemas de baja autoestima.

Los grandes resultados también están llenos de pequeños -o grandes-fracasos

Tengamos siempre presente esto, incluso si alguien tiene más privilegios o facilidades para lograr sus sueños nos ayudaría muchísimo más ver esos éxitos como motivación que como una frustración.

Un paso a la vez…

Nos atrevimos a hablar de esto porque ambos hemos vivido esa frustración de compararnos con los demás, de frustrarnos por la forma o la rapidez con la que otros lo lograban, pero poco a poco hemos ido aprendiendo que es mejor enfocarse en el camino propio, a sabiendas de que todos estamos en modo “prueba y error” y lo realmente importante es crear y usar las herramientas que tengamos para llegar a donde queremos llegar.

Puedes ver este podcast, y por supuesto participar en el concurso en nuestro canal de Youtube, y después déjanos saber qué piensas.

Compararse con los demás – Café Charlado – Podcast


¿Qué opinas?

Tu opinión nos interesa muchísimo. Por eso, nos gustaría saber, ¿Qué opinas sobre este Video Podcast? Tus comentarios podrían servirnos para mencionarte en próximas grabaciones. Puedes continuar leyendo, viendo  y escuchando los «Blog y Podcast» que creamos para ti, dando clic sobre este texto. 

O bien, puedes ver todos los Video Podcast de nuestro Café Charlado en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Spreaker, o vernos en Youtube dando clic sobre la plataforma a la que te gustaría ir, fuera de la página. ¡Nos encanta mucho tu visita hoy por aquí! Sigamos explorando el sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes