¿Cómo acompañar a una persona con depresión?

¿Cómo acompañar a una persona con depresión?

Cómo acompañar a una persona con depresión Como lo imagino

(No todos los textos que se escriban para esta web, se publicarán en Redes Sociales.)

En redes sociales conté casi que día a día, lo difícil que fue para mí la crisis depresiva que me duró casi todo el 2018 Hice muchos posts que hablan sobre los síntomas, alertas y señales donde dejan ver que podrían terminar con su vida.

¿Quién carajos habla de los que acompañan a los depresivos?

Los tratamientos, consejos, recomendaciones, etc. Pero, ¿Quién carajos habla de los que acompañan a los depresivos? ¿Quién carajos habla de lo difícil que es para quienes acompañan a alguien con un problema mental así?

¿Por qué diablos no hay para ellos, artículos, post, consejos, tips, para no derrumbarse? ¡Porque sí se derrumban! ¿No sabías? Si no lo sabías, es normal. Para la sociedad, «ellos» no existen.

Por eso hoy

Doy mención a una mujer que luchó conmigo hombro a hombro en uno de los momentos más difíciles y traumáticos de mi vida.

Esa mujer que ven en la foto, fue la única que estuvo conmigo incluso, cuando le pedía a ella que se fuera de mi vida en ese duro momento. Porque cuando te deprimís, no querés más que soledad absoluta.

Ella fue la única que preguntó a expertos, leyó cientos de artículos, investigó, luchó, sufrió y se esforzó sin descanso en esa maldita crisis, donde ni amigos ni familiares estuvieron presentes.

Estuvo conmigo cuando caminábamos por la calle y de repente me daba una crisis que me llevaba al llanto inmediato, delante de todos. Me abrazaba y me hacía saber que ella estaba ahí.

Fue la que mientras le contaba una historia casual, me «reseteaba» y comenzaba a llorar desconsolado «de la nada». Fue ella la que temía que en cualquier momento yo ya no estuviera más, porque tal vez, ya me habría cansado de vivir.

Ella soportó mis días donde ni ganas de bañarme tenía. Esos duros días donde no me pasaba bocado de comida, donde mi mal genio era mi mejor arma para querer estar solo.

Soportó mi negativismo absoluto, mi ira contra todos y todo (Algunas de esas cosas las exterioricé en redes y de hecho, ninguno (Ni familiares) preguntaron: «¿Por qué este man está escribiendo o soltando tanto veneno?»

Simplemente en su estúpida «sabiduría» me atacaban y como cosa rara, me señalaban. Pero ella, la de la foto, estuvo ahí incluso en esos comentarios negativos que me dejaron muchos allá.

Comenzó a debilitarse, lloraba mucho, no se "hallaba" en el lugar donde estuviera y dejó de comer también.

Como resultado, ella enfermó. Tuvo crisis de ansiedad porque nada de lo que hacía, parecía dar resultado en mí. Comenzó a debilitarse, lloraba mucho, no se «hallaba» en el lugar donde estuviera y dejó de comer también.

¿Pero saben?

De donde no tengo jodida idea, se armó nuevamente de valor y fuerzas y retomó su lucha, que, en realidad, era mi lucha.

Vos que me leés, el 2018 habría sido el año ideal para quitarme la vida si ella, la de la foto, no hubiera estado ahí conmigo. De nada sirve estar rodeado de tanta gente, si nadie llega a esa fibra donde en las peores, te hacen sentir acompañado.

A ella, a la de la foto, que llegó a mi vida cuando lo tenía todo (económicamente hablando) y que se quedó incluso cuando lo perdí todo, le digo: ¡Gracias! Gracias por no preguntarme: «¿Cómo estás?» sino por decirme: «Hoy estarás mejor que ayer».

Gracias porque antes andábamos en carro, íbamos a los lugares más bonitos y «fifís» y cuando lo perdí todo, me demostraste que aguantas caminatas exageradamente largas porque ni para el MIO había, y con orgullo me seguías tomando de la mano.

Gracias por estar con el Cristhian que muy pocos conocen y no con el «alegre» y famoso “influenciador» de las redes. Gracias por ser hoy la cofundadora de este enorme sueño, Como lo imagino. En el que juntos, ayudaremos a muchas personas.


¿Qué opinas?

Tu opinión me interesa muchísimo. Por eso, me gustaría saber, ¿Qué opinas sobre esta Entrada? Tus comentarios podrían servirme para mencionarte en próximos textos.

También puedes continuar leyendo otras entradas de Blog, o bien, sumergirte escuchando nuestros Podcast, que también preparamos para ti.

Cómo acompañar a una persona con depresión Como lo imagino

1 Comentario

  1. Sara Posso

    Son una pareja ejemplo. Admiración total

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por mes